Palma.- El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha dictado esta mañana un auto en el que declara en concurso voluntario de acreedores la compañía aérea LTE International Airways.
Así mismo ha ordenado la intervención por la administración concursal de las facultades de administración y disposición de la entidad.
El titular del Juzgado de lo Mercantil, el juez Víctor Fernández, ha nombrado administradores concursales a KPMG Auditores S.L. como economistas, al abogado Francisco Javier Sitjar Casares y como administrador acreedor a Newrest Inflight España S.A., según el auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
Las personas y entidades designadas deberán aceptar el cargo en un plazo de cinco días y emitir un informe en otros cinco sobre la cuantía de la retribución a percibir, y dos de ellos disponen de dos meses de tiempo para elaborar el preceptivo informe sobre el concurso.
Los acreedores dispondrán de un plazo de un mes para poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos.
El comité de empresa de LTE había informado de que el concurso voluntario de acreedores, cuya tramitación comenzó en noviembre, lleva asociado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla, 254 trabajadores. La aerolínea reanudó el 27 de octubre sus operaciones diez días después de suspender su actividad y tras presentar un plan de viabilidad.
El auto dictado hoy advierte a LTE que los representantes de la aerolínea deberán comparecer ante el Juzgado y ante la administración concursal cuantas veces sean requeridos "debiendo colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente" para la gestión del concurso.
También deberán poner a disposición de los administradores concursales los libros, documentos y registros correspondientes.
Esta obligación se extiende a los cargos de las sociedades deudoras que lo hubieran sido en los dos años anteriores a la declaración de concurso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.