Detroit (EE.UU.).- Toyota presentó hoy en Detroit la tercera generación del auto híbrido Prius, que ha reducido su consumo a 4,7 litros por 100 kilómetros en carretera y del que espera vender 180.000 unidades al año en Estados Unidos a partir de la primavera.
El gerente general y vicepresidente de grupo de la división Toyota, Bob Carter, afirmó durante el debut mundial del Prius 2010, en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, que el híbrido "es superior a cualquier otra cosa" que hayan producido.
Toyota quiere vender el nuevo Prius en 80 mercados de todo el mundo, casi el doble de los que actualmente reciben el auto de la marca japonesa.
El lanzamiento inicial se realizará de forma simultánea en EE.UU. y Japón a finales de la primavera.
"Prius es más que un híbrido, es una solución", añadió Carter, quien argumentó que este modelo ha dejado de ser el segundo vehículo en muchos hogares estadounidenses para convertirse en "el principal coche familiar".
La reducción de consumo del nuevo Prius (la segunda generación ahora a la venta tiene un consumo de 5,11 litros por cada 100 kilómetros o 46 millas por galón) se ha conseguido gracias a la nueva planta motriz así como por las mejoras aerodinámicas.
En este capítulo, Carter dijo que el Prius 2010 tiene un coeficiente de resistencia de sólo 0,25, lo que le convierte en "el vehículo de producción más aerodinámico", gracias al nuevo diseño del capó y del parabrisas, así como por el añadido de paneles en los bajos del auto.
La planta motriz del Prius de tercera generación es un 90 por ciento nueva comparada con la actual versión. El Prius contará a partir de ahora con un nuevo motor de 1,8 litros sin correa de cuatro cilindros que genera 98 caballos de potencia.
Junto con el sistema eléctrico, el Prius 2010 tiene una potencia total de 134 caballos lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 10 segundos, comparable a un auto provisto con un motor tradicional de 2,4 litros.
Otra de las novedad es la incorporación de tres modos de conducción (EV, Eco y Power).
Los ingenieros de Toyota han instalado en el techo un panel solar que proporciona electricidad a un ventilador que refrigera de forma automática el Prius cuando está aparcado al sol lo que minimiza el uso de aire acondicionado.
Además, el nuevo sistema de aire acondicionado es el primero en funcionar exclusivamente con la energía proporcionada por las baterías.
Prius 2010 también incorporará el sistema Safety Connect que equipa los modelos de la división de lujo Lexus.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.