Sao Paulo.- La empresa brasileña de fabricación aeronáutica Embraer cerró 2008, por segundo año consecutivo, con un nuevo récord de entregas de aeronaves comerciales, ejecutivas y de defensa, con un 20 por ciento más que en el año anterior, divulgó hoy la compañía.
En un comunicado, Embraer señaló que en 2008 fueron entregadas 204 aeronaves a sus clientes, mientras que los pedidos confirmados alcanzaron un valor de cartera de 20.900 millones de dólares hasta el pasado 31 de diciembre.
El último trimestre de 2008, a pesar de la coyuntura económica mundial por la crisis global, no disminuyó el ritmo de entregas de la fabricante brasileña, la cuarta a nivel mundial y líder del segmento de aviación ejecutiva.
Entre octubre y diciembre, Embraer entregó 59 aeronaves y amplió el número de pedidos firmes con la venta de once E-jets 170 y 190 a la aerolínea británica British Airways.
Este año, en tanto, abrió positivamente para la empresa con los contratos de ventas de aviones de defensa "Súper Tucanos" a los Gobiernos de República Dominicana y Tailandia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.