Secciones bajar

Los vecinos destacan el ambiente normal del local, regentado por unas dueñas "encantadoras"

EFE
Actualizado 12-01-2009 15:04 CET

Paiporta (Valencia).-  Vecinos de la calle de Paiporta donde está situado el pub propiedad de la joven que esta madrugada ha muerto agredida con un arma blanca, y de su socia, que ha resultado herida de gravedad, han destacado que el ambiente del local es "normal" y sus dueñas "encantadoras".

Carolina, de 23 años, falleció tras ser apuñalada por un hombre de nacionalidad marroquí que ha sido detenido acusado de estos hechos y de la agresión a Susana, de 29 años y socia de la joven fallecida, que permanece en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia.

Las primeras investigaciones han descartado el móvil del robo o de una pelea como causas de la agresión, según ha indicado el intendente principal de la Policía Local de Paiporta, Fulgencio Torres, quien ha indicado que está "casi descartada inicialmente" la posibilidad de que el agresor tuviera una relación sentimental con alguna de las víctimas.

El Ayuntamiento de Paiporta ha convocado para esta tarde a las 17.00 horas una concentración silenciosa delante del Consistorio en señal de repulsa por el "brutal asesinato", mientras que el de Picanya, donde residían las dos mujeres, celebrará otra concentración mañana a las 13.00 horas.

Fulgencio Torres ha explicado que las propietarias del establecimiento estaban cerrando cuando fueron abordadas por un individuo que en el mismo lugar las agredió "con el resultado de la muerte de forma inmediata de una de ellas y las heridas a la segunda".

Un hombre de unos 30 años de nacionalidad marroquí, que acudía al pub de las jóvenes, llamado Samsara, ha sido detenido como presunto autor de las agresiones.

Manuel Amat, vecino de la calle, fue testigo del apuñalamiento, ya que oyó unos gritos, subió la persiana de su casa y vio que estaban agrediendo a una joven. "Pensé que le habían pegado un puñetazo, pero luego era una cuchillada en el cuello".

"Ella se levantó otra vez y entonces ya vi claramente que la apuñaló por la espalda y cayó en el suelo y fue cuando bajamos" a la calle, ha señalado Amat, quien ha agregado que el bar ya estaba cerrado "porque oímos la persiana" pero al parecer fue entonces cuando "enganchó a una chica por aquí y a otra por allí".

Una de las vecinas del local, Ana Gisbert, ha señalado que las dos jóvenes son "chicas encantadoras" y ha explicado que el local era un pub por la noche, "pero no era un sitio ni raro ni oscuro, ya que muchos niños entraban por la tarde a tomar algo con sus madres".

Otra vecina de la calle, Carmen Abril, ha explicado que al parecer "estaban esperando a las chicas", a las que "habían intimidado un poco", y han indicado que la agresión se produjo cuando ya habían cerrado el bar e iban a coger su coche.

"Las dos chicas comenzaron a correr, una hacia la Avenida y otra hacia aquí, y alcanzó a una y la mató en el acto. Cuando bajamos, mi marido solamente me decía 'está muerta, está muerta'", ha indicado Carmen Abril.

Davinia Mateo ha señalado que anoche vio a familiares, el cordón policial y a la chica "tapada con una manta", y ha destacado que el ambiente del bar "era normal, no había gente rara, nos conocíamos todos".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página