San Millán de la Cogolla (La Rioja).- El curso de español para extranjeros "Hola, ¿qué tal?" está disponible desde hoy en el portal www.holaquetal.com de internet y se ha marcado el objetivo de llegar a un millón de personas, que inicialmente serán de habla inglesa, alemana o francesa.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha realizado hoy el "encendido" -simbólico- de la web de este curso en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) en San Millán de la Cogolla (La Rioja).
El Gobierno riojano es uno de los promotores de este curso de español para extranjeros, junto al Instituto Cervantes, Televisión Española, BBVA y Ediciones SM.
Con la puesta en marcha del portal ya pueden realizarse las matrículas en este curso, que también podrá seguirse a través del canal internacional de TVE.
El curso, que se divide en tres niveles, cuenta con los soportes tecnológicos más avanzados para fomentar la rapidez de todos sus contenidos, ya que ofrece 207 programas de televisión, 8.000 pantallas de actividades a través de un aula virtual y 1.170 minutos de audio.
Además se han editado nueve libros -tres por nivel- y tres guías del estudiante.
Una vez realizado el curso, los alumnos extranjeros que deseen obtener un diploma que certifique oficialmente su nivel de lengua española podrán presentarse a los exámenes organizados en cien ciudades de todo el mundo por el Instituto Cervantes.
La colaboración del Gobierno riojano en el proyecto se traducirá en el desarrollo dentro del portal web de un espacio denominado "Ventana de La Rioja" donde se promocionará el patrimonio cultural, histórico y artístico de la comunidad.
Además, algunas sesiones de coordinación de los tutores del curso se celebrarán en el Cilengua, que también acogerá reuniones de estudiantes y clases presenciales.
Además el Gobierno regional realizará una oferta de "inmersión lingüística" en La Rioja para los alumnos del curso.
El presidente del Gobierno riojano ha subrayado en el acto de hoy el "papel fundamental del español en el desarrollo social, cultural y económico" de los países en los que se habla.
Ha recordado el compromiso que el Gobierno riojano asumió con los monasterios de Suso y Yuso en San Millán de la Cogolla para su restauración "algo que estamos a punto de culminar" y también "nos marcamos la meta de que el español sea un motor de La Rioja y estos monasterios una referencia a nivel internacional en su estudio".
"Nos faltaba participar en un proyecto ambicioso, que nosotros solos no podíamos llevar a cabo", ha dicho, en alusión a este curso que es "un proyecto ambicioso de enseñanza del español en el que La Rioja vuelve a ser referencia".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.