Madrid.- El aeropuerto de Madrid-Barajas ha reanudado las operaciones de despegue a las 16.40 horas con una ruta de Finnair a Helsinki después de que a las 11.30 horas se suspendieran los vuelos en las instalaciones debido a los problemas causados por la nieve, que han obligado a desviar 52 aviones.
Fuentes de AENA han informado de que está previsto reanudar también los aterrizajes en torno a las 18.00 horas.
A pesar de la reanudación de los despegues, el aeropuerto ha impuesto regulaciones en la pista abierta, la 36L-18R, es decir ha reducido el número de movimientos que permite operar a la hora, que en circunstancias normales es de 49 salidas.
Hasta que se suspendieron los vuelos, Barajas sólo había logrado operar 268 de los 1.205 vuelos programados para hoy.
Durante las más de cinco horas en que Barajas no ha tenido tráfico aéreo se han dejado de operar unos 500 vuelos, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias, que prevén "una tarde complicada y problemas en las rotaciones de aviones y tripulaciones que se prolongarán durante el fin de semana".
Centenares de viajeros se agolpan ante los mostradores de las compañías para demandar información y canjear sus pasajes, tras comprobar que sus vuelos han sido cancelados o después de haber sido desembarcados de los aviones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.