Secciones bajar

Robo con alunizaje en una boutique de lujo de la calle de Serrano

EFE
Actualizado 09-01-2009 12:45 CET

Madrid.-  Cuatro individuos han perpetrado esta madrugada un robo por el método del alunizaje en la boutique de lujo Salvatore Ferragamo situada en el número 36 de la calle de Serrano, la "milla de oro" de la capital.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado a Efe de que los asaltantes, dos de los cuales han sido detenidos en la carretera M-40 tras una persecución policial, emplearon dos vehículos para perpetrar el robo y llevarse "un número indeterminado" de bolsos de esta prestigiosa firma.

El suceso tuvo lugar hacia la una y media de la madrugada, cuando varios individuos empotraron un coche, marca Opel, contra la puerta de entrada de la exclusiva tienda de Salvatore Ferragamo, reventando la cristalera y rompiendo la persiana interior.

Según un testigo, fueron tres los individuos que irrumpieron en el establecimiento y, tras coger varios bolsos, huyeron en sentido contrario por la calle de Serrano en otro vehículo de gran cilindrada que resultó haber sido sustraído.

La difusión por la emisora policial de los datos de este coche y la dirección que habían tomado los delincuentes, permitió a varios agentes de la comisaría de Puente de Vallecas que patrullaban por el distrito detectarlo a la altura del número 1 de la calle de Maquinilla.

Aunque los agentes le dieron el alto con señales luminosas y acústicas, los asaltantes huyeron por calles adyacentes hasta alcanzar la carretera M-40 en dirección norte, "circulando de manera temeraria con situación de enorme peligro para otros conductores", según las mismas fuentes.

En un momento determinado, el vehículo "frenó en seco" y sus cuatro ocupantes echaron a correr, perseguidos por los agentes.

El conductor del coche, que fue identificado como Rafael Francisco H.C., español de 22 años, arrojó en su huida un destornillador y "se resistió, forcejeó y arremetió violentamente" contra el policía que le perseguía y que tuvo que pedir refuerzos para detenerlo.

De modo similar se comportó otro de los delincuentes que también fue detenido por dos policías e identificado como José M.M., también español y de 22 años.

Los otros dos ocupantes del vehículo consiguieron darse a la fuga y la Policía localizó en el maletero del vehículo una radial y un pico de obra.

Dos de los agentes que intervinieron en la detención de los delincuentes necesitaron atención facultativa por las lesiones sufridas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página