Oviedo.- Los puertos de El Acebo, en Grandas de Salime, y La Cubilla, en Lena, continúan cerrados al tráfico por la nieve mientras que en Asturias es preciso el uso de cadenas para poder circular por otros once altos de montaña, informa el 112-Asturias.
El temporal de nieve que azota el Principado obliga al uso de cadenas para poder transitar por más de una decena de puertos de montaña y también por cerca de una cuarenta de carreteras de la región, en las que el hielo agrava las condiciones de tráfico.
Entre las carreteras destaca el corte al tráfico de la carretera Covadonga-Los Lagos, en Cangas de Onís.
Los puertos que necesitan cadenas son los de El Palo, La Marta, Lavadoira y Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; San Isidro, en Aller; El Connio, Rañadoiro y Leitariegos, en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo, y Ventana, en Teverga.
Además precisan cadenas El Campillo, en Degaña; La Rebollada, en Cangas de Onís; Tormaleo, en Ibias; Cubilla, en Lena; Ortiguero, en Onís; Campo del Río, en Tineo, y La Garganta, en Villanueva es Oscos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.