Secciones bajar

Asesinan a tres hombres y una mujer en el norte de México

EFE
Actualizado 09-01-2009 02:24 CET

México.-  Tres hombres y una mujer fueron asesinados en las últimas horas en el norte de México en hechos diferentes, aparentemente vinculados con el crimen organizado, informaron hoy las autoridades de Baja California, Tamaulipas y Chihuahua, donde ocurrieron los hechos.

En el primer caso, ocurrido a primera hora de hoy en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos y perteneciente al estado de Baja California, presuntos sicarios del narcotráfico asesinaron a un empleado municipal identificado como Benjamín Martínez Fraustro, de 28 años.

El sujeto se desplazaba en su vehículo por el bulevar Benítez en dirección a su trabajo cuando sus verdugos lo acribillaron en plena calle.

Fuentes de la policía municipal confirmaron que en el lugar del crimen se encontraron casquillos calibre 7.62 por 39, de los empleados en los fusiles AK-47.

En Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, un individuo de entre 40 y 50 años fue encontrado asesinado a tiros y con ambas manos cortadas en un terreno baldío de la zona conocida como El Campanario, cerca de la medianoche pasada.

Las extremidades mutiladas fueron colocadas sobre el área genital del occiso y junto al cuerpo un cartel para amedrentar a los criminales que se hacen pasar por "La Línea", una cédula de sicarios del cártel de Juárez, según la fiscalía de Chihuahua.

Finalmente dos asesinatos más se registraron en Tamaulipas, en el nordeste de México.

En el municipio de Soto La Marina fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de una bolsa de plástico.

En el barrio San Manuel de Matamoros, ciudad fronteriza con Brownsville (EE.UU.), fue hallado asesinado un hombre de unos 28 años y de complexión gruesa, informaron fuentes de la fiscalía de Tamaulipas.

Por otra parte, la fiscalía de Baja California confirmó que las cuatro personas que aparecieron decapitadas el miércoles en la colonia Guadalupe Victoria eran menores de edad.

Las víctimas, todas 17 años, fueron identificadas como Rogelio Olivas Becerra, Abraham Silvestre Reyes Muñoz, José Nicasio Camacho Esparza y José Elías Barajas González.

Junto a sus cuerpos fue dejado un mensaje de amenaza que aludía a los delincuentes que trabajan con Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", hijo de Enedina Arellano Félix.

Este criminal es considerado el capo del cártel de Tijuana y el causante de la escalada de violencia que vive esa localidad, la segunda más violenta del país después de Ciudad Juárez, también limítrofe con Estados Unidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página