JERUSALÉN.- Israel ha vuelto a bombardear Gaza después de la tregua de tres horas, con el objetivo de permitir la entrada de ayuda humanitaria a la franja. Según ha comunicado el Ejército israelí, los bombardeos se detendrán entre las 13:00 y las 16:00 horas a partir de hoy, en el área en torno a la ciudad de Gaza".
Además, esta medida permitirá a la población palestina salir de sus hogares para aprovisionarse gracias a un corredor humanitario cuya apertura anunció hoy la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert.
La decisión llega después de que el Consejo de Seguridad de la ONU diese el visto bueno a un plan propuesto por Egipto y Francia para detener la ofensiva en Gaza, en la que 660 palestinos han muerto y 2.600 han resultado heridos desde su inicio el pasado 27 de diciembre.
El gabinete de seguridad, formado por las jerarquías política y militar, está reunido para estudiar la situación de la ofensiva en Gaza, donde esta mañana se han enfrentado nuevamente milicianos palestinos y tropas israelíes, apoyadas por las Fuerzas Aérea y Naval.
El Ejército israelí se dispone a desplegarse por toda la franja de Gaza, pese a los llamamientos a un alto el fuego, si lo estima necesario para concluir su misión de "asestar un duro golpe a Hamás", según altos mandos militares citados hoy por el diario "The Jerusalem Post".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.