Logroño.- Woody Allen dijo en el pasado festival de Cannes que una de las cosas que más le gustan de su última película 'Vicky Cristina Barcelona' es la banda sonora, cuyo tema principal está firmado por el grupo catalán Giulia y los Tellarini, que esta noche actúan en el festival Actual 2009.
Después del éxito cosechado por el film y por las dos canciones que introdujeron en el mismo ('Barcelona' y 'La Ley del retiro'), lo que ahora le gustaría a esta banda novel es que Pedro Almodóvar también recurriese a ellos para hacer lo mismo con alguna otra de sus próximas películas.
"Yo desde el principio que componemos siempre he dicho que nuestras canciones son perfectas para Almodóvar. A ver si Penélope Cruz nos enchufa ahora que hemos puesto música a una de sus filmes", afirma riendo la cantante de este grupo, la italiana de Treviso Giulia Tellarini.
Junto a ella, la banda está formada por Jens Neumaier (guitarra, charango, saxo), Alejandro Mazzoni (flauta, contrabajo, percusiones) Xavier Tort (trompeta), Olga Ábalos (saxo alto), Pablo Díaz-Reixa (goliats, percusiones), Jordi Llobet (percusiones), Joan Portales (guitarra eléctrica, mandolina, charango) y Maik Alemany (guitarra, charango).
Giulia y los Tellarini no solo ha incluido canciones suyas en la película de Allen, sino que también ha participado en producciones españolas como 'Tu vida en 65 minutos' (una versión de 'In between day' de The Cure) y 'Lo mejor de mi' ('Ay mi niña').
"La razón de este éxito puede que esté en que nuestras canciones son muy cinematográficas, pero también en que algunos de nosotros teníamos experiencia en componer para producciones audiovisuales, y eso quizás haya aflorado en las composiciones que hemos hecho para nuestro primer disco", afirma el argentino Alejandro Mazzoni.
El álbum lleva por título 'Eusebio', un homenaje a un entrañable habitante del barrio de Gracia que dibuja a todo aquel que se presta voluntario y del que han utilizado una de sus obras para la ilustrar la portada del CD.
El disco es una obra intimista, de sonidos que evocan la calidez mediterránea, el tremendismo mexicano o la "chanson" francesa y en el que por encima de todo sobresale la voz de Giulia Tellarini.
El grupo ya ha empezado a trabajar en un segundo álbum que se publicará lo largo del próximo verano y que quieren que sea más rítmico, para así disponer de los recursos necesarios para cuando tengan que actuar en escenarios cada vez más grandes, para lo que están siendo cada vez más demandados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.