Secciones bajar

La lluvia hace una tregua con los Reyes Magos y los niños acuden a cabalgata

EFE
Actualizado 05-01-2009 20:08 CET

Valencia.-  La lluvia que ha caído estos últimos días ha hecho hoy una tregua con los Reyes Magos de Oriente que han podido así llegar por mar, como en Castellón y Valencia, o en helicóptero en Alicante, sin ningún tipo de problemas.

Miles de niños de toda la Comunitat Valenciana han podido ver en las distintas cabalgatas los cargamentos de juguetes que serán repartidos esta noche y que figuran en las miles de cartas que los más pequeños han entregado éstos últimos días a los carteros reales o depositado en los buzones instalados a tal fin en toda la geografía valenciana.

Pero en Alcoy, donde se celebra la más antigua de las que se escenifican en España y declarada de Interés Turístico Nacional por su carácter popular y tradicional, "por si acaso" y como novedad, podrá verse en directo por Internet a través de una página web.

En esa ciudad, hoy todos los internautas tienen la opción de poder seguir a través del portal turístico comunitatvalenciana.com ese espectáculo mediante imágenes en directo, las cuales serán captadas con una cámara web situada en la Plaza de España de la localidad alicantina.

En Castellón, el barco de Los Magos ha atracado en el Puerto del Grao de esa ciudad, donde han sido recibidos por centenares de niños y, desde allí, tras recorrer varias calles, llegarán a la Plaza Mayor donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, y pronunciarán unas palabras para todos los niños.

En Alicante, el helicóptero de los Reyes Magos ha aterrizado en la plaza de toros de la ciudad desde donde, acompañados de su séquito de pajes, han recorrido las principales calles y han repartido unos 10.000 globos de helio, miles de caramelos sin gluten y muchos regalos.

En la población alicantina de Elche, cientos de niños han mantenido una antigua tradición que consiste en encender en sus puertas o balcones unas típicas antorchas realizadas con restos de las palmeras, conocidas como "atxes", para que Melchor, Gaspar y Baltasar encuentren fácilmente el domicilio durante el reparto de los regalos.

En Valencia, donde los Reyes de Oriente, han desembarcado en el Puerto, más de 2.000 personas y cerca de 40 carrozas integran la cabalgata a su paso por la ciudad y pajes y carteros reales repartirán más de 10.000 kilos de caramelos.

Melchos, Gaspar y Baltasar, han sido trasladados, desde el Puerto, en coches oficiales, hasta el paseo de La Alameda, donde ha comenzado la "Gran Cabalgata Real".

El desfile recorrerá el paseo de La Alameda y el puente de la Exposición, la calle de la Paz, la plaza de La Reina y la calle de San Vicente Mártir hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos se apearán de sus carrozas.

Está previsto que lleguen al Ayuntamiento sobre las 20.00 horas y sean recibidos por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página