Valencia.- Los aparcamientos disuasorios situados junto a las estaciones de Metrovalencia y destinados a sus usuarios evitan la emisión a la atmósfera de más de 650 toneladas de CO2 al año, según un informe realizado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Además, las plazas de estacionamiento suponen un ahorro de combustible para los mismos superior a los 300.000 euros en cada anualidad.
FGV ofrece, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 648 plazas de estacionamiento en 11 estaciones de la Línea 1, con el objetivo de facilitar el acceso a la red de Metrovalencia.
La empresa calcula que, anualmente, alrededor de 165.000 vehículos utilizan este servicio disuasorio, ya que los recintos adosados a las estaciones son utilizados de media en un 75 por ciento, si se tiene en cuenta que una plaza puede ser ocupada por varios vehículos en el mismo día.
Los datos de FGV revelan que los 164.250 vehículos al año que utilizan el P+M dejan de consumir 262.800 litros de combustible en el cómputo de doce meses (calculando un ahorro en un recorrido medio de 20 km), lo que significa que dejan de comprarse gasolina y gasóleo por valor de 302.000 euros.
Esas cifras, trasladas a emisiones a la atmósfera de CO2, equivalen a una media de 683 toneladas al año si se emplea diesel y 620 si se utiliza gasolina con una media de 651 toneladas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.