Varsovia.- Las fuertes nevadas han multiplicado los accidentes de tráfico en Polonia, donde 45 personas fallecieron en la carretera en los últimos cuatro días, mientras las bajas temperaturas, a veces de hasta 23 grados bajo cero, y los fallos en los sistemas de calefacción han causado otros dos muertos.
Un hombre y su hijo, cuyos cuerpos fueron encontrados en Bytom (centro de Polonia), son las últimas víctimas de estas gélidas temperaturas, que se prevé que bajen aún más a lo largo de la semana.
El uso excesivo de estufas y las deficiencias de algunos sistemas de gas también han provocado varios heridos en este país centroeuropeo, donde una mujer permanece en el hospital por inhalación de monóxido de carbono y otras seis personas sufren quemaduras graves después de una explosión de gas.
Por su parte, las autoridades piden a los ciudadanos que extremen las precauciones durante esta ola de frío, sobre todo en las carreteras, en las que 45 personas fallecieron en los últimos cuatro días y donde las heladas y la nieve forman en algunos casos una trampa mortal para los automovilistas.
Las personas sin hogar son otros de los principales afectados por las extremas condiciones climáticas, lo que ha motivado un plan especial para evitar que nadie pase la noche en la calle ya que el riesgo por congelación es evidente durante estos días.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.