Bilbao.- "El roscón solidario más grande del mundo" ha sido repartido este mediodía en Bilbao en siete mil raciones gratuitas, acompañadas con tazas de chocolate caliente que han servido para templar la fría mañana bilbaína.
Miles de bilbaínos se han acercado a la Plaza Nueva para guardar cola y esperar pacientemente a degustar el roscón, promovido por el grupo de panadería y bollería Orio con el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.
El primer corte del roscón ha sido presidido por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Además, también han participado el presidente del Athletic club, Fernando García Macua, o el senador del PNV Iñaki Anasagasti, entre otros.
En esta quinta edición, el roscón solidario ha pesado casi 2.500 kilos y para su elaboración han sido utilizados 1.900 kilos de harina, 2.300 huevos, 265 kilos de azúcar, 265 de mantequilla, 165 de fruta y 17 de sal.
El roscón ha incluido, además, un ingrediente sorpresa: ochenta fichas escondidas en la masa que los agraciados han canjeado por otros tantos regalos.
La Plaza Nueva de Bilbao ha albergado también diversas casetas donde se han vendido roscones -ya de tamaño normal-, cuyo importe se destinará al programa de infancia de Cáritas Vizcaya, al igual que la recaudación de las huchas colocadas junto al roscón gigante.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.