Secciones bajar

La orografía del terreno condiciona los asaltos a la frontera de Ceuta y Melilla

EFE
Actualizado 05-01-2009 12:51 CET

Ceuta.-  La orografía del terreno ha condicionado en los últimos años los asaltos masivos de inmigrantes indocumentados a las fronteras terrestres en Ceuta y en Melilla, según han destacado a Efe fuentes del instituto armado para explicar la diferencia de la situación en ambos pasos fronterizos.

La Guardia Civil ha señalado que los inmigrantes suelen tener más dificultades para acceder al doble vallado en Ceuta debido a que primero tienen que ascender a un monte vigilado por la Gendarmería marroquí y posteriormente bajar hasta un bosque situado junto al vallado, donde se ocultan.

Estos inmigrantes tienen que esperar de madrugada para burlar la vigilancia de la Gendarmería marroquí para iniciar la carrera hacia el vallado y posteriormente saltar la doble valla.

Esta situación ha motivado que en el 2008 apenas se hayan registrado una docena de asaltos, la mayoría de ellos protagonizados por grupos reducidos de inmigrantes.

En el caso de Melilla los asaltos se ven favorecidos teniendo en cuenta que el terreno es liso, por lo que los inmigrantes no tienen que subir ningún monte y luego bajar sino que acceden directamente al vallado, lo que favorece estos intentos ilegales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página