Washington.- Los líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos ven improbable tener listo un paquete de estímulo económico para que sea ratificado por la Casa Blanca tras la ceremonia de investidura del presidente electo, Barack Obama, el 20 de enero.
"Va a resultar muy difícil tenerlo listo tan pronto", dijo hoy el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, en declaraciones al canal de televisión Fox News.
Hoyer señaló que el objetivo es que la Cámara de Representantes apruebe el paquete antes de finales de este mes, enviarlo después al Senado y tenerlo listo para que lo firme Obama antes del receso del Congreso de mediados de febrero.
Obama planea reunirse mañana con la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, para hablar del plan de estímulo económico, que podría implicar un desembolso próximo a los 800.000 millones de dólares.
Reid dijo hoy que hará todo lo posible para tener el paquete listo lo antes posible, aunque evitó mencionar una fecha concreta.
"Vamos a tenerlo listo tan rápido como podamos", aseveró a la cadena de televisión NBC.
Por su parte, Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, señaló a la cadena de televisión ABC que su partido está en contra de avanzar demasiado rápido en ese asunto.
"Es un enorme proyecto de ley. Podría rondar el billón de dólares", recordó McConnell.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.