Bruselas.- El jefe de gabinete del ex primer ministro belga Yves Leterme, quien fue uno de los principales responsables de las presiones del anterior Gobierno sobre la justicia en el caso Fortis, sigue en el puesto con el actual jefe del Ejecutivo, según publicaron hoy varios diarios.
Hans D'Hondt, considerado como el cerebro de las influencias del dimitido Gobierno de Leterme sobre un tribunal de apelaciones, continúa en el cargo, que es uno de los puestos más importantes del Gobierno, añade la prensa.
D'Hondt se reunió con el fiscal que llevaba la demanda de un grupo de accionistas minoritarios del banco Fortis contra la privatización de la entidad al francés BNP Paribas, según reconoció el propio Leterme en una carta a la Cámara de Diputados en la que se detallaban las acciones de sus colaboradores.
Además, el jefe de gabinete del primer ministro mantuvo varias reuniones con Jan De Groof, esposo de la juez Christine Schurmans, una de los tres magistrados del tribunal de apelaciones que dio la razón a los accionistas y suspendió la nacionalización del banco y luego su privatización a BNP.
La juez Schurmans fue la única que se mostró favorable a los puntos de vista del Gobierno en la sentencia del pasado 12 de diciembre.
De Groof es también miembro del partido democristiano flamenco (CD&V), el mismo al que pertenecen Leterme y el actual primer ministro, Herman Van Rompuy.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.