Kabul.- Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto y 10 más han sido detenidos en operaciones llevadas a cabo por tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en el varios puntos del este de Afganistán, informó hoy el mando militar estadounidense.
Según un comunicado, los militares lanzaron una ofensiva ayer contra un miembro de la red Haqqani supuestamente implicado en ataques contra las tropas de la coalición en el distrito de Sabri, perteneciente a la provincia de Khost.
Durante la operación, un grupo de hombres armados atacó con armas ligeras y granadas a las tropas, quienes respondieron matando a cinco de ellos.
Además, los militares detuvieron a siete sospechosos y hallaron un arsenal de armas compuesto por granadas de mano y rifles de asalto.
En la provincia de Zabul, los militares detuvieron a tres supuestos insurgentes, entre ellos un subcomandante talibán relacionado con el tráfico de armas en el distrito de Qalat.
En un suceso distinto, tres supuestos insurgentes perdieron la vida el miércoles en la provincia meridional de Helmand después de que lanzaran un ataque contra una base militar. El enfrentamiento no causó víctimas civiles ni militares.
Mientras, en la provincia occidental de Herat las tropas acabaron con la vida de un insurgente y detuvieron a otros cinco en el área de Sanowghan el pasado domingo, se agregó en otro comunicado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.