Panamá.- Los servicios de rescate recuperaron hoy los cuerpos sin vida de los dos ocupantes de la avioneta que cayó el martes en las aguas del Lago Madden, en el Canal de Panamá, informó una fuente oficial.
Los fallecidos fueron identificados como Alex Bosquez, instructor de vuelo, y el alumno Abraham Licona, quienes viajaban en una aeronave modelo Cessna de la escuela "Aviation Training Center" (ATC), precisó la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) en un comunicado.
Por su parte, el jefe de Operaciones de Rescate del Servicio Nacional de Protección Civil, Heriberto Chávez, dijo a la radio RPC que los cuerpos fueron recuperados a las 10.00 hora local (15.00 GMT).
"Fue una búsqueda difícil (...) pero hallamos los cuerpos dentro de la cabina de la aeronave, donde tuvimos que realizar algunas maniobras para sacarlos porque no había visibilidad", explicó.
En el rescate participaron también miembros de la Policía Nacional y del Servicio Aeronaval, además de un helicóptero de una empresa privada que dio las coordenadas donde cayó la avioneta.
La aeronave había completado su plan de vuelo desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, en las orillas del Canal, hasta la pista de Calzada Larga, unos 20 kilómetros al norte de la ciudad, donde realizó el procedimiento de instrucción, según la AAC.
El capitán Alex Bosquez poseía una licencia de piloto comercial y una habilitación como instructor de vuelo para este tipo de aeronave, mientras que el estudiante Abraham Licona portaba una licencia de piloto privado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.