Elche (Alicante).- La Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura ha propuesto un transferencia de 20 hectómetros cúbicos de agua para regadío en las zonas de Murcia y Alicante para primer trimestre de 2009, según el portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina.
Esta propuesta la tendrá que aprobar el Consejo de Ministros dado el escaso nivel de agua que acumulan los pantanos de cabecera del Tajo, desde los que se desembalsa el agua para el Segura, y que esta semana está al 14 por ciento de su capacidad, con 348 hectómetros cúbicos.
La última decisión administrativa que ha afectado a este sistema fue el trasvase de 40,05 hectómetros de agua a la cuenca del Segura aprobado por el Consejo de Ministros el 24 de octubre para este trimestre.
El trasvase propuesto por la Comisión se administraría en el primer trimestre de 2009 y, en opinión de Urbina, con el agua actualmente reservada procedente de la lluvia de este invierno y este trasvase de agua "creo que podemos empezar a despegar", apuntó el portavoz.
Asimismo, ha añadido que con el envío de agua "tenemos ya garantizado poder normalizar el sistema de riego localizado en Riegos de Levante y empezar el 2009 con mejor futuro que hemos pasado el 2008".
"Se han dado cuenta de que toda España está inundada, con problemas de nieve, y aquí es triste que con el clima que tenemos no podamos regar por falta de agua", agregó el portavoz de Riegos de Levante.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.