Bilbao.- El colectivo de familiares de presos de ETA Etxerat ha afirmado hoy que es necesario crear una "marea social" para que España y Francia dejen a un lado su "cruel política penitenciaria".
Según ha señalado Etxerat en un manifiesto leído en Bilbao por la representante de este colectivo Jone Artola, "sólo el trabajo diario nos acercará a este objetivo", para lo que ha pedido la presencia de una "potente confluencia de fuerzas" que haga oír sus reivindicaciones en la "manifestación silenciosa" convocada para el próximo 3 de enero en la capital vizcaína.
Artola ha recordado que entre sus exigencias se encuentran la inmediata liberación de los reclusos con enfermedades graves e incurables, el fin de la "cadena perpetua", acabar con el aislamiento y el acercamiento de los presos a Euskal Herria.
"La situación que se vive en las prisiones es como para caer en la desesperación", ha afirmado la portavoz de Etxerat, que ha precisado que, "lejos de ello, queremos seguir hacia adelante, porque confiamos en que la sociedad vasca tiene la fuerza suficiente para cambiar esta situación".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.