Bogotá.- El ex congresista colombiano Óscar Tulio Lizcano, rehén de las FARC por más de ocho años, regresó hoy a la zona donde permaneció secuestrado y entregó regalos de Navidad a los soldados que lo recibieron tras su fuga a finales de octubre pasado.
Lizcano visitó la zona de su cautiverio, en las selvas del oeste de Colombia, en compañía del comandante de la Tercera División del Ejército, general Justo Eliseo Peña.
"Ustedes son unos varones de la libertad", les dijo a los militares que lo recibieron el pasado 26 de octubre luego de la fuga de tres días junto a su carcelero Wilson Bueno, alias "Isaza".
El ex congresista añadió que sintió: "mucha tristeza, nostalgia y ante todo me sentí feliz porque me encontré con los soldados que me recibieron tras mi fuga".
Además, exhortó a los soldados a no "desfallecer, porque gracias a su voluntad de servicio a la patria revive el campo", al recordar que la fórmula que le permitió volver a su casa fue el bloqueo de alimentos que llevó al jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a desertar y liberarlo.
Asimismo, agradeció la ayuda de los soldados y les entregó regalos de Navidad.
Lizcano fue recluido la semana pasada en un hospital de Bogotá para un control médico que le permita superar las dolencia que adquirió en sus ocho años de cautiverio.
El ex congresista fue secuestrado en un paraje del municipio de Riosucio, en agosto de 2000.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.