Secciones bajar

La Fundación Cajamurcia destinó 12 millones de euros en 2008 a acción social

EFE
Actualizado 29-12-2008 20:38 CET

Murcia.-  La Fundación Cajamurcia destinó en 2008 cerca de 12 millones de euros al área de Solidaridad, por las que se han beneficiado más de 24.000 personas, a través de colectivos de infancia, tercera edad, discapacitados, enfermos e inmigrantes.

La Fundación, presidida por Carlos Egea, encauzó sus acciones sociales a través de 700 actuaciones realizadas en 50 centros y organizaciones.

Este apoyo se realizó a través de convenios de colaboración con organismos como UNICEF, las asociaciones y federaciones de Disminuidos Físicos y Psíquicos, la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, la Asociación contra la Violencia Familiar, Cáritas, Cruz Roja, Jesús Abandonado, Asociación Española Contra el Cáncer o las Fundaciones Solidaridad y Reinserción y Noray, que coordinan la labor de Proyecto Hombre en Murcia y Alicante, respectivamente.

Como parte de estos acuerdos, la Fundación Cajamurcia apoyó con 300.000 euros la ampliación del centro terapéutico de Proyecto Hombre, para atender a 40 usuarios.

En las áreas de personas mayores y enfermos, la Fundación participó 2,5 millones a la creación del Centro Integral para la Investigación, Formación y Atención Sanitaria de Alzheimer, que será referente nacional de la enfermedad y permitirá mejorar la asistencia de los cerca de 8.400 murcianos afectados en la actualidad por el alzheimer.

Nueve vehículos adaptados, dentro de su programa Ambulancia, fueron entregados durante 2008 a los ayuntamientos de Molina de Segura, Jumilla, La Unión, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Yecla, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, por un total de 533.000 euros.

Además, en los primeros nueve meses del año, entregó otros siete vehículos adaptados en la Comunidad Valenciana, uno en Andalucía y otro en Castilla-La Mancha, con una inversión de más de 454.000 euros.

En el área de atención a los mayores, la Fundación Cajamurcia promovió diversas actividades dirigidas a mejorar su calidad asistencial, la cultura y el ocio, entre los que destaca los 234.000 euros entregados al ayuntamiento de Lorca para mejorar las dotaciones e instalaciones de 36 colectivos y realizar actividades culturales en centros sociales.

Entre las subvenciones y ayudas dentro del ámbito de las personas con discapacidad, la Fundación Cajamurcia destinó 600.000 euros a la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia (ASTRADE), cuyo objetivo es construir un centro integral en Molina de Segura.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página