Secciones bajar

Desarticulan una red de tráfico de cocaína tras la detención de 6 personas

EFE
Actualizado 29-12-2008 16:38 CET

Mérida/Ávila.-  La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada dedicada a la distribución de cocaína al 'menudeo' en municipios de las provincias de Ávila, Cáceres y Toledo tras la detención en dos fases de un total de seis personas, cuatro dedicadas a su distribución y dos al suministro de las drogas.

Según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, la operación conocida como 'Baguette' se inició a raíz de detectarse a principios de 2008 un notable aumento del consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes de Arenas de San Pedro (Ávila), constatado por el aumento de las denuncias por tenencia ilícita de droga para el consumo propio.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil junto con la Unidad de Policía Judicial del Cuartel de Arenas de San Pedro iniciaron la operación, durante la cual se determinó que cuatro componentes de un núcleo familiar residente en este municipio operaban como un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína.

Una vez obtenidos suficientes datos, los agentes detuvieron el pasado 28 de noviembre a J.L.J.G., de 30 años; M.C.A.M., de 41; A.B.A., de 24 y J.B.A., de 23, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en bares y pubs de Arenas de San Pedro, donde residen los cuatro.

En una segunda fase de esta operación, la Guardia Civil centró sus investigaciones en un matrimonio residente en Velada (Toledo), que, según pudo comprobarse, habían sido los proveedores de cocaína de los cuatro detenidos en Arenas de San Pedro.

La pareja disponía de varias viviendas decoradas lujosamente, además contar con numerosas joyas y material eléctrico de última generación.

A raíz de las investigaciones, el pasado 12 de diciembre fueron detenidos los dos sospechosos, H.B.M., de 35 años y N.M.R., de 31, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y otros de tenencia ilícita de armas, receptación y depósito de municiones, y los agentes pudieron comprobar que la distribución de droga afectaba a las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres.

En los registros efectuados en las viviendas de los seis detenidos la Guardia Civil se incautó de tres envoltorios de cocaína compacta con un peso de 200 gramos, dos papelinas de cocaína dispuestas para su venta, 49 gramos de marihuana, dos básculas de precisión con restos de cocaína, documentación relacionada con el delito investigado y cinco teléfonos móviles.

También fueron aprehendidas más de 100 piezas de joyería de alto valor comercial procedentes del tráfico ilícito, 19.415 euros, más de 6.000 cartuchos de caza, cuatro carabinas, 100 cartuchos de nueve milímetros parabellum, un rifle de calibre 22, un revólver 6 milímetros y una pistola simulada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página