Secciones bajar

Rudi asegura que el PP intentará integrar a los "descontentos"

EFE
Actualizado 29-12-2008 16:00 CET

Zaragoza.-  La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha dado por finalizado el periodo transitorio del partido con la celebración de los congresos provinciales, que en su opinión han salido "razonablemente bien" y todos los esfuerzos se van a dirigir a integrar a todas las personas que se han podido sentir "mal integradas o han manifestado su descontento".

Así lo ha afirmado en rueda de prensa tras la primera reunión del comité de dirección del partido tras los congresos provinciales, en la que ha hecho hincapié en que siempre que hay cambios "hay personas que estaban y no están y se sienten disgustadas" y el partido va a intentar que quienes se han sentido "no suficientemente bien" tratados en la composición de las candidaturas puedan encontrar "su hueco" para trabajar en el proyecto del PP en Aragón.

Rudi ha avanzado, en cuanto a las acciones más inmediatas del partido, la puesta en marcha en marcha en enero de dos grandes planes de acción, uno territorial y otro sectorial, que abrirán los días 7, 8 y 9 de enero con la constitución de las juntas provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El objetivo, ha precisado, es que a finales de mayo el PP aragonés tenga renovadas todas sus juntas locales y haya reimplantado las juntas comarcales de partido, lo que permitirá la remodelación de toda la estructura del PP justo antes de la campaña de las elecciones europeas.

Esas juntas locales serán el "germen" de las candidaturas de las próximas elecciones municipales, ha indicado Rudi, quien ha destacado que en aquellos municipios en los que el número de afiliados sea inferior a doce se nombrará un representante del partido hasta alcanzar ese número.

También a partir del 9 de enero comenzará un plan de contactos sectoriales, que se iniciarán con las organizaciones empresariales y seguirán con los sindicatos, el sector educativo, la Universidad y el Consejo Social, los colegios profesionales y las asociaciones dedicadas a la discapacidad, y continuarán en febrero con representantes de los sectores de mayores, de inclusión social, agricultores, ganaderos y regantes y de inmigración.

En enero el PP pondrá en marcha lo que denomina "foros abiertos", para intercambiar opiniones con los sectores afectados por iniciativas que llegan a las Cortes de Aragón u otras cuestiones, que empezarán a finales de mes acerca de la ordenación del territorio y el urbanismo.

Además, Rudi ha hecho balance de la acción del Gobierno de Aragón a lo largo de 2008, a su juicio sin "pulso" tanto en lo político como en lo económico, con suficientes razones "objetivas" para decir que la situación es peor que a principios de año, como la calidad de los servicios públicos, el aumento de la deuda pública o el "manifiesto descontrol" del gasto público.

Además, ha apuntado que el paro, según el último barómetro de opinión del Gobierno de Aragón, es la principal preocupación de los aragoneses y "motivos hay", ha apostillado, ya que ha aumentado entre noviembre de 2007 y noviembre pasado más de un 67 por ciento.

Frente a esta situación, ha criticado el plan contra la crisis presentado por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sin dotación económica, y los presupuestos de la Comunidad para 2009, en su opinión "ineficaces e inadecuados".

Además, ha denunciado el "silencio más absoluto" que mantiene públicamente Iglesias sobre la financiación autonómica cuando los presidentes de otras comunidades han sido llamados a consultas a la Moncloa, y la "atonía y falta de tono" en sus demandas al Gobierno central ante las bajas inversiones de los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad, la deuda tributaria, el desdoblamiento de la carretera nacional N-232 o la autovía Teruel-Cuenca.

El año, ha apuntado Rudi, comenzó con la "ilusión puesta" en la oportunidad que para Zaragoza y Aragón iba a suponer la Expo, pero en su opinión la gestión de los fondos públicos dista mucho de ser "eficaz" ante la desviación presupuestaria del Pabellón de Aragón, la Torre del Agua o el Palacio de Congresos.

También se ha referido a Gran Scala, una iniciativa de ocio y juego que el PP apoya pero que el Gobierno de Aragón se precipitó al presentarla en un gran acto en su sede hace un año, con un coste de 150.000 euros de todos los aragoneses, y que ahora ha pasado "de proyecto a idea".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página