Hay quien no se cree los horóscopos, pero se cree las previsiones del Fondo Monetario Internacional y de los bancos. Aún peor: hay quien se cree las promesas electorales. ¿Se acuerdan? El PSOE prometía un crecimiento del copón y pleno empleo, y el PP prometía un crecimiento del supercopón, pleno empleo y que la niña de Rajoy aprendería inglés. Yo, la verdad, ya no me creo nada. Pero, puestos en la incredulidad, he querido echarle un vistazo a mi horóscopo para 2009. Por darme un poco de ánimo, más que nada.
He googleado y lo primero en salir ha sido una cosa llamada manticas.com. Tiene toda la pinta de ser un negocio serio, porque la directora, de nombre Gabriela Ramírez, se presenta como "profesora de Astrología, docente y ex directora de la Escuela Astrológica del Hemisferio Sur, de Ars Magna Universitas y del Departamento Didáctico de la Orden del Fuego". Ya le gustaría a Solbes ser del Departamento Didáctico de la Orden del Fuego.
He tecleado en el apartado de aries, que parece que es el que me toca, y se me ha aparecido el futuro. Empieza así: Este año tendrá que esforzarse para no confrontar el sexo opuesto, es conveniente que frene su impulsividad para gozar de la vida y el amor plenamente, sin conflictos". Pues no son malas noticias. En este año que acaba, mis "confrontaciones" con el sexo opuesto no han pasado de las broncas que le echo a María Antonia Iglesias cuando sale por la tele. A lo mejor en 2009 puedo "confrontarme" con el sexo opuesto personalmente, cosa que me haría bastante ilusión, siempre que, por supuesto, el sexo opuesto no estuviera representado por María Antonia Iglesias.
Sigamos. "Para los corazones solitarios, el 2009 les proporcionará encuentros llenos de fuego y pasión". Se confirman las buenas noticias. "En otras relaciones, tal vez tengan que pensar en realizar ciertos ajustes y cambiar actitudes". Es verdad. No está bien llamar "puto moro" al pobre Ahmed. ¿Qué culpa tiene él de ser un puto moro? Consejo aceptado.
"En lo que se refiere a la familia logrará prosperidad, apoyo, comprensión y muchas alegrías". Vaya. Lástima de familia que no tengo. "Si pone todo su empeño y trabaja duro, llegará el éxito que tanto desea". Vaya. Lástima de trabajo que no tengo. "Prepárese para recibir una promoción que incrementará su impulso, confianza y entusiasmo". ¿Una promoción? ¿Me nombrarán Parado del Año? "En lo que se refiere a la economía y finanzas, para los nativos que se hayan esforzado, los beneficios serán fantásticos, sobre todo a partir de septiembre". Qué capullos, podrían dar pistas. ¿En qué tengo que esforzarme?
Ya llegando al apartado de salud, dicen que "es recomendable no realizar movimientos bruscos para evitar caídas y torceduras", que no me exceda con la velocidad y que haga yoga.
Por si acaso, tomo nota. Prefiero los pronósticos de la profesora Ramírez, que me habla de encuentros de fuego y pasión, que los del Deutsche Bank, que anuncia una recesión del carajo para 2009 y más recesión para 2010. No tengo ni idea de si la profesora Ramírez ve el futuro. Lo más posible es que no. Sí tengo clarísimo, en cambio, que el Deutsche Bank no puede adivinar nada: si pudiera, no se habría tragado un montón de hipotecas-basura americanas.
(El otro día prometí que contaría cómo me fue en Nochebuena, cenando con una peña de vagabundos con problemas mentales. Por resumir, daré sólo dos consejos: no hay que discutir nunca con un bipolar en fase alta, ni que sea Navidad, y nunca, bajo ningún concepto, hay que permitir que un parkinsoniano sirva la sopa. Por lo demás, bien).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.