Vitoria.- El grupo del PNV en el Parlamento Vasco ha instado hoy al Senado a reabrir la ponencia sobre Treviño (Burgos), y al Gobierno Vasco y a la Junta de Castilla y León a retomar las reuniones de la Comisión Interinstitucional para tratar de resolver "el anacronismo histórico que supone el enclave".
En un comunicado, el PNV ha reconocido que la Ponencia sobre Treviño que ha trabajado esta legislatura en el Parlamento de Vitoria no ha podido alcanzar un texto consensuado entre sus miembros, de cara a plantear vías de solución el contencioso de Treviño.
La presidenta de la ponencia, Garbiñe Saez (PNV), ha señalado que "las circunstancias han hecho que la ponencia no haya podido recabar las aportaciones de todos los grupos y que no se haya llegado al consenso necesario para ultimar un dictamen sobre el contencioso".
Por ello, Saez ha avanzado las propuestas de su grupo, que pasan por la reapertura de la ponencia sobre Treviño constituida dentro de la Comisión General de las Comunidades Autónomas sobre Enclaves Territoriales del Senado, y que no se reúne desde 1995, según ha recordado.
El PNV reclama que, a través de esta vía, la Cámara Alta "vuelva a estudiar el anacronismo histórico que supone el enclave de Treviño".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.