Huelva.- El diputado del PSOE Javier Barrero ha dicho hoy sobre la confirmación por parte del CGPJ de la multa de 1.500 euros al juez Rafael Tirado por el retraso en la ejecución de una sentencia por abusos al presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, que es "desacertada, escasa e insensible".
En rueda de prensa, Barrero ha indicado que con sus palabras, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, "queremos representar a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Huelva" manifestando que la decisión, con todos su respeto, es "profundamente desacertada".
Según ha señalado, no es la intención de los miembros del grupo cometer ninguna injerencia, pero "no seríamos correctos representantes de la soberanía popular si no dijéramos que la sanción es escasa, alejada de la realidad e insensible".
Barrero ha asegurado que estos hechos "nos mueven a la preocupación porque la imagen de la Justicia no gana con este tipo de decisiones, pues con ellas ni se apoya ni se subraya la actuación correcta de los jueces".
En su opinión, esta decisión "tiene un tufillo corporativo y gremial" y no hace justicia a la actitud "moderada y razonable" que siempre ha mantenido el padre de la pequeña, Juan José Cortés.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.