Secciones bajar

El crudo de Texas baja el 2,3% y cierra a 38,98 dólares en Nueva York

EFE
Actualizado 23-12-2008 21:50 CET

Nueva York.-  El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 2,3 por ciento y finalizó a 38,98 dólares en Nueva York, después de confirmarse la contracción de la economía de EE.UU. en el tercer trimestre y a la espera de nuevos datos sobre las reservas de petróleo en el país.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero rebajaron su precio anterior en 93 centavos y cerraron en negativo por octava jornada consecutiva.

El petróleo WTI se mantiene a menos de 40 dólares por cuarta jornada consecutiva en el Nymex, a pesar incluso de que la pasada semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió rebajar en 2,2 millones de barriles diarios sus cuotas de producción a partir de enero.

Los precios de la gasolina y del gasóleo de calefacción también extendieron la tendencia bajista con que iniciaron la semana, mientras que el gas natural se encareció más de un 8 por ciento respecto del lunes.

Los contratos de gasolina para enero cerraron a 0,856 dólares por galón (3,78 litros), 3 centavos más baratos que el día anterior.

El gasóleo de calefacción para ese mes restó 2 centavos y finalizó a un precio de 1,327 dólares/galón.

El gas natural para entrega en enero por el contrario se encareció 44 centavos y finalizó a 5,73 dólares por mil pies cúbicos.

El encarecimiento del gas natural, después de cuatro sesiones a la baja, coincidió hoy con la conversión del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en una organización internacional que coordinará la extracción, transporte y venta de ese combustible.

Esa organización incluye a Rusia, Irán, Libia, Venezuela, Bolivia y Argelia entre otros exportadores y tendrá su sede en la ciudad qatarí de Doha.

El Departamento de Comercio de EE.UU. confirmó hoy que la actividad económica se contrajo un 0,5 por ciento entre julio y septiembre y los economistas prevén que la contracción será aún mayor en los últimos tres meses de este año.

Ese panorama hace temer un mayor descenso de la demanda de crudo y combustibles en este país, que es el mayor consumidor a nivel mundial.

Los operadores quedaron hoy a la espera de conocer el miércoles los datos más recientes de crudo y combustibles almacenados la pasada semana en EE.UU. y otros relativos a la evolución de la demanda y a la actividad de las refinerías estadounidenses.

Los analistas prevén un nuevo incremento en las reservas de crudo, que podría superar incluso el millón de barriles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página