Bogotá.- La guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy en una región del nordeste del país a una ingeniera secuestrada el pasado 18 de septiembre en la misma zona, informaron fuentes eclesiásticas.
La ingeniera Yamile González fue entregada a una comisión de la Iglesia Católica, encabezada por el obispo de la ciudad de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, Camilo Castrillón.
González se encuentra en aparente buen estado de salud, señaló el jerarca, quien añadió que la ingeniera viajará a Cúcuta, capital departamental, para encontrarse con sus familiares.
La ingeniera fue tomada cautiva junto al periodista Javier García Rangel, quien fue dejado libre el pasado 13 de noviembre.
Los rebeldes condicionaron entonces la puesta en libertad de González a la ejecución de obras en la llamada región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.
El periodista García Rangel y la ingeniera González trabajan en la Asociación Cravo Norte, que impulsa obras de desarrollo en el área de influencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas.
Ambos fueron secuestrados por el ELN el 18 de septiembre en la zona rural El Aserrío, jurisdicción del municipio de Teorama, a unos 700 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Cristóbal Afanador, conductor de esa asociación, fue liberado un día después de ser tomado cautivo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.