Sevilla.- Santiago del Valle García, presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, ha sido condenado a tres años de prisión por el Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla por abusar de otra niña, a la que abordó en la sevillana barriada de la Oliva el 8 de diciembre de 2006.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, a las 16.45 horas, la niña, que entonces tenía 4 años, jugaba sola en un patio comunitario de uno de los bloques de la barriada, momento en el que el condenado se ganó su confianza, la tomó en brazos y le efectuó tocamientos "con ánimo de satisfacer su deseo sexual".
Una vecina afeó su conducta a Del Valle, quien tras decir que era familiar de la niña, huyó del lugar, por lo que la mujer avisó a la madre de la menor quien, enseguida, denunció los hechos.
La sentencia, que determina una indemnización para la menor de 10.000 euros por el daño moral causado, establece la agravante de reincidencia, ya que en ese momento le constaban a Del Valle otras dos sentencias por delitos de abusos sexuales a menores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.