Madrid.- El belga Tomas Van den Spiegel, nuevo fichaje del Real Madrid, con el que se ha comprometido hasta final de temporada, se ha definido como "un jugador de equipo" cuya característica principal no es "anotar veinte puntos por partido", sino desenvolverse como "un jugador de equipo" que consigue "ayudar a que marquen los compañeros y hacerles la vida más fácil".
El poste recala en la plantilla dirigida por Joan Plaza para rellenar el hueco que ha supuesto en el juego interior blanco la marcha del griego Lazaros Papadolopus al Fortitudo Bolonia italiano.
La salida del heleno y los problemas físicos que han impedido asentarse y coger continuidad al hispano-estadounidense Venson Hamilton habían abierto una brecha en el plantel que, sin ir más lejos, el sábado pasado le pasó una importante factura en el Palau Blaugrana.
"Es un honor estar aquí. Creo que aportaré experiencia. No soy el tipo de jugador que enceste veinte puntos por partido, pero puedo ayudar a que mis compañeros marquen y hacerles la vida más fácil", aseguró el belga a Realmadrid.com nada más pasar el reconocimiento médico y firmar contrato.
Van den Spiegel, procedente del Azovmash ucraniano y campeón de la Euroliga con el CSKA Moscú en la campaña 2005-06, señaló que "todo el mundo quiere jugar" en su nuevo equipo, al que, con treinta años (Gante -Bélgica-; 10-07-78) aporta 2,14 metros y una dilatada experiencia en el baloncesto continental desde que salió de las categorías inferiores del Osiris Denderleeuw.
"Conozco a algunos jugadores -del Real Madrid- y algo de su historia. La verdad es que sé mucho porque no es difícil saber algo sobre el Real Madrid. Sigo la Euroliga atentamente. No creo que me lleve muchas sorpresas", comentó el pívot, que cuenta con dos títulos de Copa y dos Ligas en Bélgica con el Oostende (1997-01), al que llegó procedente del Aalst.
Van den Spigel, que también conquistó un par de Ligas y una Copa en Rusia con el CSKA, identifica esa etapa con una magnifica experiencia "en el segundo equipo europeo en lo que respecta al número de título" y la que acaba de abrir en el Real Madrid con el honor de jugar "para el que más -títulos- tiene".
El pívot, compatriota y amigo de Axel Hervelle, lamenta la lesión que el ala-pívot sufrió el domingo ante el Barcelona, que le mantendrá seis semanas de baja, y confía en alcanzar éxitos con la camiseta del Real Madrid porque "la clave -para ganarlos- está en tener buenos jugadores, que es el caso aquí -en la plantilla madridista-".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.