Secciones bajar

La familia del empresario desaparecido esperan las pruebas de los forenses sobre su identidad

EFE
Actualizado 21-12-2008 23:44 CET

Huelva.-  Los familiares del empresario Rafael Álvarez Colunga, presidente de honor de la patronal andaluza, cuya desaparición fue denunciada ayer, esperan en el tanatorio de Huelva el resultado de las pruebas que identifiquen el cadáver carbonizado hallado junto a la embarcación incendiada en la costa onubense.

Según han informado a Efe de fuentes de la investigación, al cuerpo ya se le ha practicado la autopsia en este tanatorio de Huelva y se han extraído de él muestras de ADN para su identificación.

La desaparición del empresario sevillano fue denunciada anoche por su mujer y su hijo, al conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.

Fuentes del entorno del empresario han informado a Efe de que familiares de Álvarez Colunga han acudido esta mañana a declarar a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva en relación con su desaparición desde ayer, y posteriormente se han trasladado al tanatorio onubense para ser objeto de las pruebas genéticas que determinen a quién corresponde el cadáver localizado.

La explosión de la embarcación se produjo en la tarde de ayer a unas seis millas del puerto de Mazagón (Huelva), cerca de la zona de la monoboya de descarga de petróleo del gasoducto 'Poseidón', a donde se dirigieron miembros de la Guardia Civil de Huelva y de Salvamento Marítimo, según fuentes de esta institución.

El empresario Álvarez Colunga había acudido a la zona para ver una de las pruebas de la "XVI Regata de Invierno", organizada por el Club Náutico de puerto deportivo de Mazagón, en la costa oriental onubense.

Fuentes de la investigación consultadas por Efe han confirmado que el empresario, del que sus familiares no sabían nada desde ayer por la tarde, había acudido a la zona para presenciar una de las mangas de la regata, para lo cual podría haber montado en la zodiac que posteriormente salió ardiendo.

La familia de Rafael Álvarez Colunga, que era presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), había denunciado su desaparición tras conocer la explosión de una embarcación similar a una suya y el hallazgo de un cadáver carbonizado en el agua.

El cadáver, que estaba irreconocible, fue trasladado al Tanatorio Atlántico de Huelva, donde se encuentra el Instituto Anatómico Forense, y donde se le realizaron las pruebas genéticas y dentales para poder ser identificado.

Inicialmente, según han precisado las fuentes, se pensó que podía viajar con él una segunda persona, posiblemente un mecánico de confianza del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), aunque este extremo no ha sido confirmado.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Efe que una vez localizado el cadáver, que estaba carbonizado e irreconocible, se inició una búsqueda "de varias horas", que no dio resultado, ante la posibilidad de que pudiera localizarse un segundo cuerpo.

En estos momentos no hay activado ningún dispositivo concreto de búsqueda, según las mismas fuentes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página