Secciones bajar

Los sindicatos regalan carbón a Rivero y Luis por "desmantelar la educación pública"

EFE
Actualizado 17-12-2008 21:53 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  Los sindicatos STEC-IC, UCPL y FETE-UGT, regalaron hoy, a través de un paje real, una partida de carbón al presidente canario, Paulino Rivero, y a la consejera regional de Educación, Milagros Luis Brito, ante su "política de progresivo desmantelamiento de la educación pública".

Expresar el malestar por el "caos y la inacción" que, a su juicio, ha caracterizado, en lo que va de curso académico, al departamento que dirige Milagros Luis Brito, cuya dimisión solicitaron, y exigir la restitución de la Mesa Sectorial de Educación para recuperar la normalidad de las negociaciones entre la Administración y las centrales sindicales representativas del colectivo docente, fueron algunos de los objetivos de la protesta protagonizada por estos sindicatos ante la sede de Presidencia del Gobierno de la capital grancanaria.

Las tres organizaciones sindicales, que conforman el comité por la educación pública y la homologación docente, también consideraron necesaria la reapertura de negociaciones para dar una solución plausible a las reivindicaciones salariales del profesorado no universitario de las islas, que pasan, según sus tesis, por la homologación con el resto de los funcionarios de la comunidad autónoma.

Los sindicatos rechazaron "la actitud intransigente y despectiva mantenida por los responsables de la Administración ante las reivindicaciones de mejoras del profesorado y sus legítimos representantes" y agregaron que "tras el contundente rechazo del colectivo docente a respaldar una propuesta falaz de mejora retributiva, de cuya presentación se cumple hoy un año, la Consejería se ha mantenido cerrada al diálogo y a la negociación, negándose a debatir las numerosas propuestas sindicales, y tergiversando la realidad ante la ciudadanía y los medios de comunicación".

En esa política "del descrédito y el engaño", la Consejería de Educación, afirmaron, se ha visto secundada "por algunas centrales sindicales muy afines, negadas en todo momento a reincorporarse al comité de huelga, que han dado la espalda a las legítimas aspiraciones del profesorado de las islas con una actitud de evidente complicidad".

A juicio de STEC-IC, UCPL y FETE-UGT "esa estrategia conjunta, tendente a empantanar la situación para deteriorarla hasta el extremo, tiene unos claros responsables y son ellos los que deberán dar explicaciones ante los docentes y la ciudadanía".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página