Madrid.- El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha dejado claro que el Gobierno no abrirá un proceso de paz con ETA esta legislatura y que se derrotará a la banda armada mediante la "unidad política" y los instrumentos que tiene el Estado de Derecho.
Alonso ha respondido así a los periodistas ante algunas opiniones expresadas por dirigentes del PP, como la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien hace unos días expresó su temor a que el Gobierno tuviera intención de negociar con los etarras y por este motivo, según sugirió, no disolvía los ayuntamientos gobernados por la ilegalizada ANV.
El portavoz de los socialistas en la Cámara Baja ha señalado también que el Ejecutivo y el PSOE han puesto "fundamentos sólidos" para que el consenso político "no se resquebraje" y ha apelado a la responsabilidad del PP y a la "lealtad" que debe al Gobierno y a las instituciones del Estado para seguir en ese camino de derrotar a ETA.
"En esto tenemos que estar todos", ha puntualizado Alonso, quien ha pronosticado que la sociedad española "penalizará fuertemente a cualquiera que se aparte de esa unidad política".
La lucha contra la organización terrorista, ha señalado Alonso, es una tarea que el Gobierno está haciendo "muy bien" y se está llevando a cabo desde varios frentes, según ha recordado, el judicial, policial, penitenciario y también desde la colaboración internacional, especialmente con Francia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.