Secciones bajar

La Navidad llega por el mar

Por MARIANO LOZANO (SOITU.ES)
Actualizado 19-12-2008 11:53 CET

SEATTLE (EEUU).-  Si la Navidad tiene que venir a Seattle, sin duda lo hará por mar. Por eso, todos los años por estas fechas, concretamente desde finales de noviembre hasta justo antes de Navidad, tiene lugar en Seattle el llamado Christmas Ship Festival, el mayor desfile náutico navideño del mundo. Lo que hace 59 años empezó siendo un reclamo publicitario se ha convertido en toda una tradición, no sólo por el desfile de barcos que realiza la compañía de cruceros Argosy, organizadora del evento junto con el Ayuntamiento, sino por los miles de amantes del mar que se dan anualmente cita en las playas por donde pasa la flotilla.

Esta expedición naval, compuesta por más de 40 barcos, se engalana con miles de luces y se decora especialmente para este evento. Pero no van solos: todo propietario de un barco privado que lo desee está invitado a participar con su propia nave, eso sí, debe estar decorada igualmente con luces y elementos navideños, y será premiado aquel que mayores vítores del público consiga. Más de 40 puntos del Puget Sound tienen una parada prevista. Los más populares son Leschi, West Seattle, Myrtle Edwards Park y Magnasun Park.

Si espectacular es ver pasar toda la comitiva con sus luces al amparo de la noche seattlelita, aún más lo es cuando los altavoces que se dirigen a tierra amplifican los villancicos que cantan los coros o las orquestas que desde el barco guía amenizan la velada. Así, no hablamos de pequeñas orquestas cual verbena popular, sino de, por ejemplo, el Bellevue Chamber Chorus, la Columbia Vocal Ensemble, las Gig Harbor Meistersingers o las magníficas voces de A Cappella Joy. También actúa el internacionalmente conocido Choir of the Sound, originario de aquí y que el año pasado obtuvo un enorme éxito en su gira por Italia.

Pero si la música te gusta para darle gusto al oído y al espíritu, la vespertina hora a la que el desfile se realiza invita a darle gusto al estómago. Por tanto, si lo deseas, puedes vivir el espectáculo desde dentro del propio buque guía. Así, contratar una cena es posible si puedes y quieres gastar entre 150 y 200 dólares por persona, eso sí, todos los platos incluidos y con un servicio esmerado. Tienes al principio unos aperitivos, y como entrada puedes tomar sopa (la New England Chowder, o Clam Chowder, riquísima) o una sana ensalada del chef. Como plato principal, puedes optar por el delicioso y tradicional Alaskan Salmon o la ternera Burgundy. Aquellos que miran más por la salud tienen raviolis tricolores o pechuga de pollo con acompañamiento de quesos y champiñones. Si a estas alturas no estás satisfecho, puedes rematar con una Northwest Cheesecake o el conocido Chocolate Raspberry Mousse.

Todo este evento, aparentemente superficial y algo frívolo, tiene mucha aceptación en las comunidades costeras, donde se reúnen amigos y familias enteras para ver los barcos pasar y el espectáculo de luz y sonido. Todos los beneficios van destinados a una organización benéfica, en este caso, a The Seattle Times Fund For The Needy, como no podía ser de otra manera gracias al espíritu navideño, o de Holiday Season o Magic Season o como queramos llamarlo: al final, todo es lo mismo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a vidaurbana Volver a portada
subir Subir al principio de la página