La Paz.- El Gobierno boliviano anunció hoy la suspensión en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) de la demanda de arbitraje presentada por la italiana Telecom contra la nacionalización de su filial en el país.
El ministro de Defensa Legal de las Nacionalizaciones, Héctor Arce, anunció a la agencia estatal ABI desde Holanda, donde tiene su sede el CIADI, que "se suspende el procedimiento" hasta que se resuelvan las alegaciones que rechazan la competencia para ver el caso de ese órgano.
El Gobierno considera que el CIADI, órgano del Banco Mundial, no es competente en el conflicto con Telecom porque Bolivia se salió "soberanamente" en mayo de 2007.
Sin embargo, la empresa demandó a Bolivia ante el CIADI el pago de 350 millones de dólares como compensación por la nacionalización el pasado 1 de mayo de sus acciones en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Con la medida, decretada por el presidente boliviano, Evo Morales, el Estado asumió el control del 97 por ciento de la telefónica, que es la más grande del sector en el país.
Según explica un comunicado del Gobierno, en la primera audiencia celebrada ante el CIADI, Bolivia consiguió que se suspenda el arbitraje hasta el año 2010, mientras se resuelve si es competente o no para resolver el caso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.