Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que el PP no asistirá, dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a ningún acto que esté presidido por su presidente, Pedro Castro, a quien ha exigido su dimisión por haber insultado a los militantes y votantes del PP.
Barberá ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, donde se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de Castro de no dimitir del cargo, al considerar que su convicción sobre los votantes de la derecha "es incompatible" con el desarrollo de ese cargo.
Ha manifestado que el presidente de la FEMP "siempre ha tenido que distinguirse por buscar el acuerdo y el consenso" y por unir en torno a lo que tienen en común los alcaldes y obviar lo que les separa.
En este sentido, ha indicado que una persona "que insulta a la mitad de los votantes del país y de su municipio", es contrario "no solo al respeto democrático, sino al espíritu de la procedencia de la FEMP" que ha dirigido a todos los que han ocupado ese cargo.
"Cuando se insulta a nuestro militante y votante, a nadie le puede extrañar que lo defendamos", ha afirmado la ex presidenta de la FEMP, quien ha explicado que el PP no asistirá "a ningún acto que esté presidido por Castro", aunque sí lo hará a las comisiones que estén presididas por otro alcalde.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.