Secciones bajar

El Regal Barcelona y el Montepaschi se juegan el liderato

EFE
Actualizado 16-12-2008 13:43 CET

Barcelona.-  El Palau Blaugrana vivirá el partido estelar de la octava jornada, entre el Regal Barcelona y el Montepaschi Siena, los dos equipos que encabezan la clasificación del grupo B y que mañana pondrán el liderato en juego.

Ambos conjuntos llegan con un balance favorable de seis victorias y una derrota. El único encuentro perdido por los italianos fue en la cancha del Panathinaikos, donde curiosamente el Barça ganó la semana pasada.

Por contra, los de Xavi Pascual tuvieron su tropiezo precisamente en Siena (71-61), donde echaron por tierra el buen trabajo realizado en los tres primeros cuartos con un último período para olvidar en el que sólo anotaron 10 puntos.

Este partido, por tanto, no sólo servirá de revancha a los azulgranas (atención al 'basket-average' que podría ser de vital importancia) sino que, de ganarlo, allanaría mucho el camino a los catalanes para clasificarse para el 'Top 16' como primeros de grupo.

De hecho, al Barça le quedarían dos últimos encuentros bastante cómodos en la cancha del Asseco Prokom y en el Palau ante el colista, el Zalgiris Kaunas, mientras que el Montepaschi aún debería recibir al Panathinaikos, el único que ha logrado vencerle hasta ahora, y visitar la pista del imprevisible SLUC Nancy.

Esta será la segunda vez esta temporada que el pívot azulgrana David Andersen se mide a su ex equipo, ya que en la campaña 2003-04 militó en el Montepaschi, con el que ganó la Lega y se metió en la 'Final Four' de la Euroliga.

En el duelo librado en Siena, el internacional australiano no estuvo especialmente acertado (7 puntos y 5 rebotes en 22 minutos de juego). Entonces se encontraba en pleno proceso de adaptación a su nuevo club. Sin embargo, en las últimas jornadas, se ha podido ver al Andersen determinante que ganaba partidos en el CSKA de Moscú. Su calidad y versatilidad bajo los tableros será, sin duda, una de las bazas del Regal Barcelona para desequilibrar el choque.

El otro jugador que conoce perfectamente a los italianos, no por haber jugado, pero sí por haberse enfrentado en numerosas ocasiones en su etapa con la Fortitudo de Bolonia, es Gianluca Basile.

El escolta, sin embargo, cree que ahora el equipo ha recuperado la confianza del principio de temporada: "El partido contra el Panathinaikos ha sido clave. Llevamos cuatro o cinco partidos jugando a un buen nivel y ahora hemos recuperado la confianza en nuestro juego. Por eso, el encuentro ante el Montepaschi llega en un buen momento".

Basile analiza el juego de los italianos, un buen conjunto que tiene una particularidad: "Es un equipo que no tiene pívots. Juegan un baloncesto muy efectivo con la gente pequeña que suele hacer de todo, penetran y lanzan a canasta sin problema. Habrá que estar muy atentos y ganarles, porque allí perdimos".

En el Montepaschi también juega un viejo conocido de la afición azulgrana, el escolta sudafricano Romain Sato, que reforzó a los catalanes en las eliminatorias al título de la ACB de hace dos temporadas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página