WWF publica hoy un informe sobre las nuevas especies descubiertas en la zona del Gran Mekong durante una década, de 1997 a 2007.
El informe publicado recalca la necesidad de proteger esta zona tras el descubrimiento de 19 especies de plantas, 279 peces, 88 ranas, 88 arañas, 46 lagartos, 22 serpientes, 15 mamíferos, 4 aves, 4 tortugas, 2 salamandras y un sapo. La protección de esta zona va a resultar complicada, ya que abarca seis países por los que pasa el río Mekong.
La mayoría de las especies descubiertas se encontraron en junglas no exploradas, aunque en algunos casos fue una sorpresa, como la rata laosiana, que se creía extinta, y se encontró en un mercado de alimentos o el crótalo siamés que apareció deslizándose por las paredes de un restaurante en el Parque Nacional Kaho Yai, en Tailandia. Lo que los expertos no saben es cuántos secretos más esconden los alrededores del río Mekong.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.