Washington.- El nadador Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, es una de las estrellas del último vídeo de la "BarneyCámara", la serie que protagoniza la mascota de la familia Bush, el perro Barney, y con la que la Casa Blanca documenta algunos acontecimientos presidenciales.
El vídeo, presentado hoy y de algo más de cinco minutos de duración, sirve para presentar las decoraciones navideñas en la Casa Blanca y para que el presidente George W. Bush, acompañado de su familia, felicite las Pascuas a los ciudadanos estadounidenses.
En la grabación, el terrier escocés Barney prepara las decoraciones navideñas antes de concederse una siesta y soñar que se convierte en el héroe de las Olimpiadas.
En la escena del sueño, el perro aparece como un dibujo animado que gana la competición de gimnasia y de natación y, vestido con un bañador rojo, se convierte en el nuevo campeón de salto sincronizado junto a "Miss Beazley", el otro terrier en la Casa Blanca.
Además, "Barney" ayuda a ganar la Ryder Cup para Estados Unidos mientras todo el equipo estadounidense le anima gritando su nombre.
Finalmente, la mascota se despierta de su sueño sacudido por Bush, que le insta a continuar con las decoraciones navideñas porque llegaren "corriendo al final, no durmiendo la siesta".
La frase es una parodia de otras declaraciones del presidente, que a lo largo de este año había asegurado que llegaría al final de su mandato, el mes próximo, "corriendo", en una expresión para dar explicar que trabajaría al máximo hasta el último momento.
Tras terminar su trabajo, "Barney" recibe una calificación de "diez" de las gimnastas Nastia Liukin y Shawn Johnson, mientras que Phelps le comenta: "me alegra que estés completando las decoraciones y que estés usando mi color favorito, el oro".
El vídeo comienza con una reunión de Bush, su esposa, Laura, sus hijas Jenna y Barbara y su yerno, Henry Hager, reunidos en torno a la chimenea mientras recuerdan los buenos tiempos pasados en la Casa Blanca.
La "BarneyCámara" debutó en 2002 y se convirtió de inmediato en un gran éxito en Internet.
Cerca de 24 millones de personas vieron el primer vídeo de la mascota el día que se colgó en la web.
Desde entonces, Barney ha aparecido junto a personalidades como la cantante Dolly Parton o el ex primer ministro británico Tony Blair en otros vídeos navideños.
La mascota, sin embargo, no ha conseguido sus únicos éxitos en Internet gracias a la "BarneyCámara".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.