Orihuela (Alicante).- El secretario general del PP en la provincia de Alicante, Miguel Peralta, ha criticado hoy la aparición de "fisuras" en esta formación y ha reivindicado "la figura política" de José María Aznar y de Eduardo Zaplana, "sin perder el respeto hacia Mariano Rajoy y Francisco Camps".
En su informe de gestión del hasta hoy Comité Ejecutivo, Peralta ha denunciado "amenazas y presiones", y "filtraciones interesadas en prensa" en el marco previo al XII Congreso Provincial del PP en Alicante, que esta mañana ha comenzado en Orihuela (Alicante), y a cuya Presidencia optan su actual dirigente, José Joaquín Ripoll, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.
Peralta ha apuntado que "si fueran ciertas algunas informaciones de retirada de inversiones" por parte del Consell hacia algunos municipios, "sería una mezquindad política".
"Esta situación está provocando daños desde el punto de vista político, social y personal, en la que amigos de toda la vida -en alusión a militantes y dirigentes del PP alicantino- han dejado de hablarse", ha manifestado el secretario general provincial.
Asimismo, se ha preguntado "qué sentido tiene que una mujer como María San Gil no estuviera a gusto en el partido, que no se pueda hablar de José María Aznar o qué sentido tiene decir que si viene Zaplana a la Comunitat es porque está tramado algo".
A lo largo de su intervención, Peralta ha subrayado "la elevada participación, diálogo y consenso" que ha mostrado la actual dirección hacia todos los militantes.
"Nunca se ha elevado una queja" interna en la diversas reuniones celebradas en cuanto a la gestión de la dirección provincial, ha indicado Peralta, quien ha destacado la "gran evolución" del apoyo electoral recibido por el PP en las elecciones municipales, autonómicas y generales.
"En todo ello algo habrá tenido que ver el trabajo del actual presidente provincial, José Joaquín Ripoll", ha añadido Peralta, cuya intervención ha sido interrumpida por aplausos entre los asistentes.
Los populares alicantinos acuden a este congreso provincial bajo el lema "Más provincia, más Comunidad", que ha inaugurado el presidente del comité organizador y alcalde de Alcoy, Jorge Sedano.
El PP cuenta en Alicante con 51.956 militantes, la segunda provincia española, tras Madrid, en número de afiliados, y gobierna en 91 de los 141 municipios alicantinos, según ha expuesto la alcaldesa de Orihuela y presidenta local del PP, Mónica Lorente.
"Hay que estrechar la lealtad al territorio y a los hombres y mujeres del PP", ha manifestado Lorente.
El Teatro-Circo de Orihuela acoge este cónclave popular, en cuyos alrededores se han instalado diversas carpas para que militantes y simpatizantes del PP puedan seguir este congreso a través de pantallas audiovisuales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.