Secciones bajar

Levaux, Skvortsov, Jovanovic y Holanda logran cuatro nuevos récords del mundo

EFE
Actualizado 13-12-2008 19:16 CET

Redacción deportes.-  Amaury Levaux volvió a confirmarse como el mejor velocista del momento y protagonizó, junto al ruso Nikolay Skvortsov, la croata Sanja Jovanovic y el relevo de Holanda de 4x50 estilos, las cuatro nuevas muescas a las tablas de récords mundiales durante la penúltima jornada de los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta de Rijeka (Croacia).

Levaux batió por tercera vez en esta ciudad balcánica un récord mundial, al rebajar su plusmarca del hectómetro estilo libre con un crono de 44.94.

El primer hombre en bajar de los 45 segundos es una de las auténticas sensaciones del momento y en la final no dejó lugar a la duda al mejorar los 45.12 que había logrado en las semifinales.

Su compatriota Fabien Gilot, con 45.84, y el italiano Filippo Magnini, con 46.62, le escoltaron en el podio.

El ruso Skvortsov batido el récord mundial de los 200 metros mariposa, con un tiempo de 1:50.60, trece centésimas inferior al que poseía el francés Franck Esposito con 1:50.73, tiempo que logró el 8 de diciembre de 2002 en Antibes.

Skvortsov protagonizó un auténtico festival y se mostró como el mariposista por excelencia en Rijeka. El austríaco Dinko Jukic y el ruso Maxim Ganikhin se tuvieron que conformar con repartirse la plata y el bronce.

La gran alegría para la afición croata fue otra gran actuación de una de sus grandes figuras, Sanja Jovanovic, quien se colgó el oro en los 50 espalda y batió la plusmarca universal con 26.23.

La ucraniana Kateryna Zubkova y la italiana Elena Gemo completaron el podio y dejaron a Holanda sin presea en esta prueba, puesto que su mejor baza, Hinkelien Schreuder, fue cuarta.

Pero las holandesas se resarcieron en la última prueba del día, con el triunfo y el récord mundial del relevo 4x50 estilos que poseía Australia con 1:45.73.

Las protagonistas del festival fueron Ranomi Kromowidjojo, Moniek Nijhuis, Hinkelien Schreuder y Marleen Veldhuis, quienes no dieron opción a Alemania e Italia.

La francesa Coralie Balmy se colgó el oro en los 400 libre con 3:56.39, por delante de su compatriota Camille Muffat, el italiano Federico Colbertaldo triunfó en los 1.500 de dicho estilo con 14:24.21, mientras que la finlandesa Hanna Maria Seppaelae y el esloveno Matjaz Markic batieron el récord de los campeonatos para ganar en 100 estilos (59.24) y 50 braza (26.47), respectivamente.

El español Aschwin Wildeboer, así mismo, se convirtió en nuevo plusmarquista continental de los 100 metros espalda, al nadar en 49.66 la primera semifinal.

El nadador del CN Sabadell, único finalista español en los Juegos de Pekín'08, buscará mañana su tercera medalla en esta competición tras el oro en los 200 espalda y la plata en los 50 metros de este mismo estilo.

Wildeboer, que se convierte en el primer europeo que baja de los 50 segundos, dio una auténtica exhibición e incluso se quedó a tan solo tres centésimas del récord mundial que posee el estadounidense Peter Marshall.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página