La Habana.- La compañía telefónica estatal cubana (ETECSA) aplica desde hoy una disminución de casi el 50 por ciento en el costo de la activación de las líneas de telefonía celular, para facilitar su acceso a la población.
"Con el fin de dar la posibilidad de adquirir este servicio a mayor número de personas, se decidió bajar la cuota de actividad del servicio a 60 CUC (pesos cubanos convertibles, unos 65 dólares)", indica una nota publicada hoy en el diario oficial Granma.
La nota precisa que el cambio de tarifa está vigente desde hoy y se produce "teniendo en cuenta las capacidades creadas en la red celular a partir del plan inversionista desarrollado por ETECSA".
El Gobierno cubano autorizó a finales de marzo que los cubanos pudieran activar líneas de telefonía celular, hasta entonces solo permitido a extranjeros, compañías e instituciones del Estado.
El servicio se cobraba hasta ahora a un precio de 111 CUCs (unos 120 dólares) y comenzó a funcionar el 14 de abril mediante la modalidad de prepago en el caso de los particulares cubanos.
Las tarifas son las mismas que se aplican a empresas y extranjeros, también en pesos cubanos convertibles, en un país en el que el salario medio es de 408 pesos cubanos -moneda nacional-, unos 18 dólares.
La autorización de la comercialización de los celulares para los cubanos fue una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno de Raúl Castro tras su asunción, el pasado 24 de febrero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.