Lugo.- La búsqueda por mar de los cinco marineros desaparecidos en el naufragio del barco arrastrero "Rosamar" ha sido suspendida y en el futuro se realizará de forma "selectiva" y con "avisos a navegantes", informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
En la jornada de hoy ya no hubo en el lugar del siniestro ni medios marítimos ni aéreos, y los trabajos de rastreo tan sólo se realizan por tierra, con dispositivos del servicio 112.
Las mismas fuentes indicaron que se tendrá en cuenta "cualquier incidencia" que se haga llegar a Salvamento Marítimo, pero los rastreos, a partir de ahora, tan sólo se realizarán de forma selectiva.
En la tragedia del "Rosamar", que se produjo el pasado viernes a veinticuatro millas del puerto de Burela, perdieron la vida tres tripulantes portugueses, fueron rescatados con vida otros cinco marineros (cuatro portugueses y un indonesio) y permanecen desaparecidos otros cinco, (cuatro indonesios y un portugués).
Las primeras investigaciones permitieron determinar que el accidente se produjo cuando un aparejo del arrastrero se quedó atrapado en el fondo e hizo de imprevista ancla, que provocó la escora del pesquero y su rápido hundimiento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.