Washington.- La secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y la que será su sucesora, Hillary Clinton, charlaron sobre los retos y oportunidades que afrontará la senadora a partir de enero, en una cena privada cuyo menú incluía lubina y arroz salvaje, informaron hoy fuentes oficiales.
La cena se realizó anoche en el apartamento que Rice tiene en el Watergate, a las orillas del Potomac, y se prolongó durante dos horas, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en su rueda de prensa diaria.
La secretaria de Estado invitó a Clinton a su apartamento para darle sus consejos y recomendaciones en privado, tal y como lo había adelantado cuando la senadora por Nueva York fue nombrada su sucesora el pasado primero de diciembre.
El portavoz de Rice describió el encuentro privado de anoche como "la primera reunión de varias" que la secretaria de Estado probablemente mantendrá con Clinton hasta el próximo 20 de enero en el marco del periodo de transición.
Las dos mujeres charlaron en términos "muy generales" sobre política, los retos y las oportunidades y hablaron un poco sobre el trabajo de una secretaria de Estado y sobre lo que significa dirigir y gestionar las oficinas y el personal del Departamento de Estado, explicó McCormack, sin dar más detalles de la conversación.
Rice y Clinton degustaron un menú compuesto por crema de champiñones, lubina con arroz salvaje y fruta de postre, si bien la cena no fue preparada por la secretaria de Estado sino encargada a una empresa de catering, reveló el portavoz.
La senadora y la responsable de la diplomacia estadounidense mantienen una relación "buena y fluida", agregó.
Rice y Clinton se conocieron en los años 90 cuando la senadora por Nueva York llevó a su hija Chelsea a la Universidad de Stanford, donde la secretaria de Estado era catedrática y ocupaba un cargo administrativo.
La Secretaria de Estado valoró este domingo el nombramiento de Clinton como su sucesora y auguró que hará un "estupendo trabajo", porque es "inteligente, ama a EE.UU. y tiene fe en los valores de este país".
Rice también dijo que una vez que haya dado sus consejos y recomendaciones a Clinton volverá a California y no comentará la política exterior de la nueva Administración.
Clinton, que fue nombrada el pasado primero de diciembre próxima secretaria de Estado de EE.UU., tendrá que pasar por un proceso de confirmación en el Senado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.