Secciones bajar

Marsella se calma pero abuchea al Atleti

EFE
Actualizado 09-12-2008 21:03 CET

Marsella (Francia).-  La liberación bajo fianza de Santos Mirasierra calmó a Marsella, cuyos aficionados más radicales anularon los actos de protesta previstos para esta noche pero no renunciaron a abuchear al Atlético de Madrid en cada momento en el que les fue posible.

El grado de tensión se redujo de forma importante tras el anuncio de la liberación del hincha marsellés detenido el pasado 1 de octubre por los actos violentos en el partido de ida en el Vicente Calderón.

Las facciones radicales del club se reunieron en el bar habitual y, a petición del grupo "Ultra OM", al que pertenecía Santos, anularon la manifestación que habían previsto para el encuentro, que pretendían presenciar desde fuera del estadio Velódromo.

Pero el club rojiblanco no se libró de la presión de la afición rival. A su llegada al estadio fueron sonoramente abucheados por un grupo nutrido de aficionados, sin que se produjera ningún incidente.

Un doble cordón policial de agentes antidisturbios disuadió cualquier lanzamiento de objetos contra el autocar "colchonero".

Se limitaron a proferir gritos contra el equipo, como un reconocible "Hija puta Madrid" que hicieron en perfecto castellano.

Los abucheos continuaron cuando el autobús del equipo se detuvo para que la expedición rojiblanca bajara en el Velódromo y, por tercera vez, cuando algunos jugadores salieron en traje de calle a reconocer el césped.

En la calle el ambiente estaba listo para las protestas que habían preparado los ultras marselleses para reclamar la liberación de Mirasierra.

Los alrededores del estadio aparecieron plagados de pancartas y carteles en favor de su liberación, con imágenes del hincha, convertido en un icono del club.

Un grupo de voluntarios repartía entre los aficionados camisetas con el lema "liberad a Santos", que portaban la mayor parte de los aficionados de ambos fondos. Prepararon 20.000 en menos de dos días gracias a la colaboración de una empresa textil de la ciudad. Algunas asociaciones las entregaban de forma gratuita, otras pedían una donación de dos euros destinada a la defensa de Santos.

El club hizo saber a través de la megafonía y por mensajes en los videomarcadores que se alegraba de la liberación del hincha y que Mirasierra estaría en Marsella mañana mismo.

Su nombre fue coreado por los dos fondos, llenos a reventar desde el inicio del partido, en contra de la amenaza inicialmente esgrimida.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página