Nueva York.- La Bolsa de Nueva York tendía hoy a estabilizarse hacia la media sesión y su índice Dow Jones bajaba un 0,82 por ciento, después de que se conocieran datos algo favorables del mercado inmobiliario estadounidense.
Hacia la media sesión ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, reducía parte de las pérdidas con que inició la jornada y solo restaba 72,96 unidades al cierre del lunes, para situarse en 8.861,22 puntos.
El mercado Nasdaq dejaba los números rojos y se anotaba una subida de 17,42 puntos (1,11%), mientras que el selectivo S&P 500 bajaba 0,16 puntos (0,03%), hasta los 909,86 enteros.
La Bolsa neoyorquina había comenzado la jornada con sus principales indicadores en territorio negativo, debido en parte a unas previsiones menos favorables de resultados empresariales para este año y el próximo, incluido el fabricante de semiconductores Texas Instruments y la empresa de paquetería Fedex.
Esa última empresa prevé que su beneficio durante el ejercicio fiscal que cerrará en mayo será de entre 3,5 y 4,75 dólares por acción, frente a su previsión anterior de que conseguiría entre 4,75 y 5,25 dólares.
Sus acciones se depreciaban hoy un 13,66% hasta los 64,21 dólares.
Texas Instruments, el mayor fabricante mundial de chips para teléfonos móviles, también rebajó su previsión de beneficio en el último trimestre del año y lo pasó de entre 30 y 36 centavos por acción a entre 10 y 16 centavos.
A pesar de ello, sus acciones se revalorizaban hoy un 5,2% hacia la media sesión y se negociaban a 15,59 dólares.
En lo relativo al mercado de la vivienda en EE.UU., la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó hoy que las ventas pendientes de viviendas, aquellas en las que se ha firmado un contrato pero no se ha cerrado aún la transacción, bajaron un 0,7% en octubre, frente al descenso del 4,3% de septiembre.
Los inversores continúan además pendientes del cierre de un posible acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso para proveer unos 15.000 millones de dólares a los fabricantes automovilísticos de Detroit, Chrysler, Ford y General Motors, que atraviesan una grave crisis.
Las acciones de General Motors se depreciaban un 3%, hasta los 4,78 dólares, y las de Ford un 2,66%, hasta los 3,29 dólares.
La ralentización en sus ventas y la crisis de su modelo de negocio puede llevarlas a tener que adoptar medidas drásticas, que podría afectar a los millones de puestos de trabajo que genera este sector.
También se conoció hoy que el fabricante electrónico japonés Sony prevé eliminar 8.000 empleos en todo el mundo, el cierre del 10% de sus plantas y el recorte del 30% de sus inversiones previstas.
Las acciones cotizadas de esa empresa se revalorizaban hoy un 4,14% en la bolsa neoyorquina y cambiaban de manos a 20,87 dólares.
El precio del crudo de Texas registraba un moderado descenso en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y se negociaba en torno a 43 dólares, al tiempo que la divisa estadounidense mantenía ante la europea en cambio similar al del lunes, de forma que por un euro se pagaban 1,2943 dólares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.