Secciones bajar

González y Nalbandian se ratificaron en el año que despuntó Del Potro

EFE
Actualizado 09-12-2008 17:55 CET

Bogotá.-  El tenis latinoamericano tuvo en general un buen 2008 en la rama masculina en el que se ratificaron su buen andar dos de las grandes figuras de la región, el chileno Fernando González y el argentino David Nalbandian, y además tuvo el despunte de quien parece ser el nuevo heredero al cetro de estos últimos, el también argentino Juan Martín del Potro.

Sin embargo, el hecho más destacado y que pudo significar el final de año perfecto para los latinoamericanos fue la Copa Davis, pero el sueño terminó convirtiéndose en pesadilla tras la derrota en la gran final de Argentina en su casa frente al equipo de España que no tuvo a su mejor exponente, el número uno del mundo Rafael Nadal.

Aunque Fernando González no finalizó entre los diez primeros del ránking mundial -ocupa el puesto 15-, el chileno se alzó esta campaña con los títulos de los torneos de Viña del Mar y Múnich, además de colgarse por segunda vez consecutiva la medalla de plata en sencillos de los Juegos Olímpicos.

A su vez, Nalbandian también se quedó con dos trofeos en la temporada, al coronarse campeón de los torneos de Buenos Aires y Estocolmo, llegar a las finales en Acapulco, Basilea, y el Masters Series de París y ser el líder del equipo argentino que disputó la gran final de la Copa Davis.

Pero la gran noticia para el tenis latinoamericano la dio el argentino Juan Martín Del Potro, el único de los jugadores de la región entre los diez mejores de planeta (noveno), y que sumó en 2008 sus primeros cuatro títulos de su carrera: Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington.

Además, Del Potro, de 20 años, se convirtió en el tenista más joven de la historia en disputar el Masters de Shanghai, certamen reservado a los ocho mejores del año, y, junto a Nalbandian, encabezó el conjunto argentino de la Copa Davis.

Contrario al buen año de los hombres, la mujeres de la región han tenido una año aciago y sólo la argentina Gisela Dulko, 51 en el escalafón de la WTA y ganadora un título este año, y la paraguaya Rossana de Los Ríos, 95 de la WTA, están entre los 100 del mundo, demostrando que la crisis por la que atraviesa el tenis femenino.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página